La Universidad y el Hospital no tienen injerencia en el proceso de selección de quienes aspiran ingresar a estas residencias médicas, se acata la decisión de la Dirección de Enseñanza de Posgrado de la Secretaría de Salud para la designación de los residentes en función del Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM.
- Aprobar el examen nacional para residencias médicas.
- Aprobar la entrevista con el comité de selección.
- Demostrar salud mental por medio de un examen psicológico aplicado por el Instituto de Salud del Estado de Chiapas (ISECH) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
- Presentar toda la documentación completa requerida para el ingreso, en concordancia con el Articulo 77 del Reglamento General de Investigación y Posgrado, el cual específica que para estudios de especialidad deberá entregarse la siguiente documentación:
- Solicitud de inscripción por duplicado
- Curriculum Vitae del alumno, y copias de los documentos probatorios.
- Original y dos copias del título profesional, en su caso, o bien del acta de examen profesional o su equivalencia.
- Original y dos copias de la cédula profesional.
- Original y dos copias del certificado de estudios.
- Carta de exposición de motivos, por duplicado.
- Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, por duplicado.
- Tres fotografías tamaño infantil de frente a color.
- En caso de se extranjero, dos copias de la forma migratoria correspondiente.
- Constancia de aprobación del procedimiento de selección que para su efecto disponga cada Facultad, Escuela, Institución o Centro.